El Social Behavior and Experimental Economics Lab (Social BEE Lab) es un laboratorio de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), creado en colaboración con la Universidad de Nueva York en Abu Dabi (NYUAD).
Este laboratorio se dedica a realizar estudios sobre el comportamiento humano y su impacto en los procesos de toma de decisiones, utilizando protocolos y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Es el primer laboratorio de este tipo en la región y posiciona a la UNAB como un referente en investigación en ciencias económicas.
Las investigaciones y actividades del laboratorio fortalecerán las relaciones con universidades, organizaciones empresariales y sociales, así como con la comunidad en general. Esta iniciativa ha permitido obtener recursos económicos significativos para financiar las investigaciones y cubrir la participación de los estudiantes en los experimentos.
Aunque la audiencia inicial del laboratorio son los estudiantes de la UNAB, el Social BEE Lab tiene como objetivo abordar las necesidades de investigación en ciencias del comportamiento del nororiente de Colombia y fomentar la cooperación internacional.